jueves, 18 de octubre de 2018

LA MASACRE DE OCTUBRE NEGRO 2003 NO SE OLVIDA

Hoy hace 15 años se produjo una de las más sangrientas confrontaciones entre las fuerzas armadas y policiales del gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada alias El Goni y el pueblo boliviano, se conoce como "Octubre Negro" a la insurrección popular de octubre de 2003, hecho que culminó con la dimisión y posterior huida a los EEUU de el Goni, el entonces presidente de Bolivia (2002-2003). Su ministro de Defensa fue Carlos Sánchez Berzain autor de la masacre junto al Goni huyo tambien al mismo tiempo a EEUU. Carlos Mesa que ahora se postula como candidato a la presidencia en las próximas elecciones bolivianas, fue el brazo derecho de el Goni, fue su vicepresidente y coautor de la masacre que tambien renunció a su cargo de Presidente en 2005.
En octubre de 2003, 67 muertos y más de 400 heridos de bala fue el saldo del levantamiento de vecinos de la ciudad de El Alto, contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que pretendía vender el gas boliviano por puertos chilenos cuando escaseaba el referido combustible en el mercado interno boliviano.
Lo que desató este levantamiento fue el anuncio gubernamental de la exportación de gas natural a EEUU por Chile, pero que económicamente significaba mucha desventaja para Bolivia.
En todos estos tratados estan comprometidos varios expresidentes bolivianos como Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga que tambien quiren ser candidatos a las elecciones como si el pueblo no tubiese memoria.
"Los gobernantes de ese entonces preferían someterse a las demandas de EEUU y de los organismos internacionales como el Banco Mundial, el FMI y el BID, antes que a las necesidades de los bolivianos. Con la llegada a la presidencia de Evo Morales se nacionalizan los hidrocarburos y se implementa la revolución energética, con la consigna de gas para los bolivianos ", resaltó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
Este ministro explicó que durante los gobiernos neoliberales desde 1985 a 2005 el país recibió 4.500 millones de dolares, mientras que en 11 años de gobierno de Evo Morales, desde 2006 a 2016, Bolivia recibió más de 33.000 millones de dolares, gracias a la nacionalización.
"No ha sido en vano la muerte de tantos hermanos bolivianos en la masacre de octubre. Gracias a ellos hoy gozamos de una economía estable y en crecimiento por el aporte significativo del pilar fundamental que son los hidrocarburos en la economía nacional", concluyó el ministro Luis Alberto Sánchez.
Evo Morales presidente boliviano presidió este jueves un multitudinario un acto de masas en la ciudad de El Alto, La Paz en el cual promulgó la Ley del Día de la Dignidad Nacional, en recuerdo y homenaje a las decenas de muertos y centenares de heridos que dejó la represión policial durante el llamado "Octubre Negro".
Aquellos días del 2003 culminaron una larga lucha del pueblo boliviano por dignificar al país y ponerle fin al modelo neoliberal, de saqueo y robo de los recursos naturales, destacó Evo Morales.
Desde Suecia y de esta Radio va nuestro saludo revolucionario a la memoria de la gente que perdió su vida por defender nuestro gas.

lunes, 15 de octubre de 2018

CARLOS MESA COBARDE Y TRAMPOSO AHORA ES COMUNISTA

SAN ROMERO ES UN SANTO PELIGROSO PARA EEUU Y LOS RICOS
San Romero llegó al Vaticano, donde fue canonizado ayer por el papa Francisco, quien hizo oficial el rol de monseñor Óscar Arnulfo Romero ante la Iglesia, quien ya era considerado un santo por los pueblos pobres de su querida América.
“¿Qué era el monseñor Oscar Arnulfo Romero para Estados Unidos? ¡Era un peligro muy grande! porque era la voz de los que no tienen voz, pero sin tener un pasado que le pudieran enrostrar".
Al mismo tiempo Romero con su humildad destacaba su valentia, era la voz que escuchaba a toda América Latina, para no perder la esperanza. Sus armas eran la luz, la verdad y el amor Romero transpiraba amor con una enorme serenidad.
La misa y ceremonia de canonización de Romero sirvieron de colofón a un proceso iniciado en 1993.
El Papa Francisco elevó este domingo a los altares al asesinado Monseñor Oscar A. Romero y al Papa Pablo VI, dos íconos religiosos que impulsaron una visión progresista de la Iglesia Católica, durante una solemne ceremonia y ante más de 70,000 personas, incluyendo a más de 10,000 salvadoreños.
“Declaramos y consideramos santos a Pablo VI y a Óscar Arnulfo Romero Galdámez”, expresó según la fórmula en latín el papa Francisco.
En homenaje, el Papa usó como vestimentas litúrgicas durante la ceremonia el cíngulo con sangre que llevaba en la cintura Romero el día de su asesinato, Tambien portó el caliz, el palio y el báculo pastoral que utilizó de Pablo VI (1963-1978), a quien se atribuye el proceso de reforma y modernización de la Iglesia Católica a partir de la década de 1960.
En un ambiente festivo y ante un mar de banderas de El Salvador, los salvadoreños cantaban y enarbolaban pancartas con la imagen de San Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte salvadoreños mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de la Divina Providencia, en la capital de El Salvador, y quien se convirtió en un ícono mundial de la defensa de los derechos humanos en su país, así como por la reivindicación de las luchas de los campesinos desplazados, de los pobres y de la lucha contra la violencia.
Durante sus homilías el monseñor Romero denunciaba los atropellos contra los derechos de los campesinos y de los obreros, por lo que fue además blanco de las campañas de descrédito. No escapó de los insultos y de las calumnias por defender el derecho de los más pobres.
Varios lideres de Izquierda saludaron la canonización de Arnulfo Romero entre ellos el presidente de Bolivia Evo Morales destacó su labor por los pobres, además recordó que siempre vivirá en la memoria del pueblo.
Así también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de júbilo al Gobierno y pueblo salvadoreños por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.




En esta oportunidad 14 - Octubre - 2018, ponemos en "La Mesa de la Verdad", a un expresidente tramposo, inmoral, charlatan, mentiroso convulsivo y dice que ahora es comunista me refiero a Carlos Mesa, que es nu afán egocentrista de volver a la política boliviana aceptó ser candidato para las próximas elecciones representando al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) fundado por el Comandante Rolando o Motete Zamora que debe estar revolcandoce en su tumba porque un cobarde y tramposo ocupa su lugar.





LA VERDAD SOBRE LA MESA - 14 - Octubre - 2018

NOTICIAS RSDSuecia 106.3FM - 17 - Oct - 2018
LATIN SUPERMIX STEREO - Mùsica latina y sueca - 14-Oct-2018

Que une al Mallku, al Chato, a Marcelo y a la Calle Harrington

En esta oportunidad vamos a poner sobre la Mesa de la Verdad a Felipe Quispe El Mallku, a Osvaldo ‘Chato’ Peredo, a Marcelo Quiroga Santa C...