domingo, 5 de agosto de 2018

RECHAZO CONTUNDENTE DESDE SUECIA AL ATENTADO TERRORISTA CONTRA MADURO

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, dijo 3 horas despues de sufrir un atentado terrorrista perpetrado ayer sábado en una ceremonia militar en el centro de Caracas capital de Venezuela, que: “Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.
Al mismo tiempo señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales del atentado en el que resultaron heridos siete militares venezolanos. Maduro comentó que este atentado se produjo tras “los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen” de parte del presidente de Colombia Juan Manuel Santos como "prediciendo" el atentado.
“Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela”, dijo Maduro.
Las explosiones se produjeron por bombas transportadas por drones, es un metodo que no se utilizó antes en esta clase de atentados, cuando Maduro se encontraba terminando su discurso en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en el que denunciaba “el sabotaje especializado, milimétrico y terrorista contra el sistema eléctrico en Caracas”.
“Y estaba diciendo no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó y todo el operativo de seguridad y protección se activó para garantizar mi resguardo, el resguardo de todos los presentes en el acto y la retirada”, dijo Maduro.
Mientras tanto, un grupo anónimo llamado “Soldados de Franela” reivindicó la autoría de la “Operación Fénix”, el nombre con el que han identificado el atentado contra el presidente de Venezuela Nicolas Maduro.
De inmediato se produjo una amplia condena internacional tras el intento de magnicidio en Caracas principalmente de gobiernos de izquierda como Evo Morales de Bolivia, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asimismo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron “enérgicamente” el atentado y reiteraron el “apoyo irrestricto” al jefe de Estado venezolano.
Tambien de Salvador Sánchez presidente de El Salvador y la condena de la izquierda salvadoreña como la lanzada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de la Coordinadora Panameña de Solidaridad con Venezuela, también representantes de la concertación progresista Frente Guasú de Paraguay, de la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela.
Otros mensajes de rechazo al fallido atentado contra Maduro y al uso de la violencia se emitieron desde gobiernos y movimientos de solidaridad en paises como Ecuador, Francia, España y Siria, entre otras.
Mientras que los gobiernos y medios de comunicación de derechas miran a otro lado o lo minimisan, por ejemplo en el noticiero de la TV en Suecia la información duró 30 segundos mostrando unas fotos del atentado y termino diciendo que el gobierno colombiano rechaza las acusaciones. Para el gobierno sueco no existe Latinoamerica en la política solo existe en lo económico para vender sus autos y armamentos, pero si este atentado hubiese sido contra un presidente de derechas como Macri, Santos, Temer, Moreno, Piñera, etc. seguro que hubiesen salido como aves rapiña de sus madrigueras para clamar al mundo entero que la izquierda hizo algo imperdonable pero, la derecha mundial tiene que estar tranquila porque una de la virtudes de la izquierda es ser pacifista y pregona la no agreción, la no intervención con un NO rotundo a la violencia.
Desde Gotemburgo, Suecia y de la Radio RSD106.3FM rechazamos enérgicamente este intento de magnicidio en Venezuela, no se puede mirar a otro lado tenemos que rechazar porque esto o peor puede pasar en cualquier pais revolucionario porque la derecha no tiene argumentos políticos para defender su posición facista y el único argumento que ellos tienen es la violencia y la muerte que nosotros rechazamos contundentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que une al Mallku, al Chato, a Marcelo y a la Calle Harrington

En esta oportunidad vamos a poner sobre la Mesa de la Verdad a Felipe Quispe El Mallku, a Osvaldo ‘Chato’ Peredo, a Marcelo Quiroga Santa C...