miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL PRIMER MINISTRO DE SUECIA STEFAN LÖFVEN ES SUSTITUIDO POR LOS RASISTAS

Suecia se encuentra en un proceso inédito con un futuro incierto. El caos, el deconcierto, la ingobernabilidad desde las elecciones del pasado 9 de Septiembre dieron unas mayorias imposibles de compaginar ideológicamente.
Los xenófogos Demócratas Suecos (DS) se consolidaron como tercera fuerza política y ayer martes cosechó su primer triunfo político junto a la derecha sueca. Tras 16 días de negociaciones, el Parlamento sueco votó en contra del primer ministro el socialdemócrata Stefan Löfven gracias a los votos de los xenófobos y de la Alianza de la derecha (Moderados, Centro, Democristianos y Liberales). De esta forma, la socialdemocracia que compone el bloque de la Izquierda (excomunistas y partido Verde) quedan desalojados del gobierno.
Este jueves, el presidente del parlamento comenzará una ronda de negociaciones con los líderes de los demás partidos para proponer el nombre del nuevo candidato a primer ministro y se llevará a la votación. El Parlamento tiene hasta cuatro oportunidades para presentar y votar a un candidato que sea "el menos malo", si el resultado es el mismo se convocaria a nuevas elecciones.
El ahora exprimer ministro Stefan Löfven de la socialdemocracia sueca está tocado, pero no hundido. Él sigue siendo el líder del partido más poderoso en el país y el líder más votado en términos absolutos (28,4% de los votos que se traducen en 144 escaños), y podría ser llamado por el presidente del Parlamento otra vez. "Mi voluntad es continuar sirviendo a nuestro país como primer ministro. Quiero liderar un Gobierno que tenga un apoyo más amplio en el Parlamento sueco sin bloques" dijo Löfven, esto es muy importante porque Löfven quiere gobernar con el apoyo de los Liberales y los del Centro que pertenecen al bloque de la derecha si aceptan estos se romperia el bloque de la derecha, ademas para aceptar quieren que uno de ellos sea propuesto a primer ministro pero Löfven no acepta a que la socialdemocracia sea un partido de apoyo y se romperia ese posible pacto.
En cambio la derecha quiere proponer como candidato al secretario general de los Moderatas pero para ganar la votación tienen que tener obligatoriamente el apoyo de los Xenofogos y estos dicen que si, que apoyarian pero quieren tener unos ministerios importantes como retribución al apoyo cosa que no aceptan los de la derecha, como ven el caos esta servido y ahora hay conversaciones de uno y del otro lado, pero el tiempo pasa y no puede pasar más sin que no haya una solución porque los nuevos presupuestos para el año que viene tienen que presentarce antes del 15 de Noviembre.
Y aqui tambien habria otro problema porque el nuevo gobierno con su presupuesto tiene que ser aprovado o rechazado por el parlamento como ningun bloque tiene una mayoria sufiente para aprovar el presupuesto, tendría dos alternativas uno gobernar con el presupuestos del bloque contrario o anunciar la convocatoria de unas nuevas elecciones pero este anuncio tiene un plazo, solamente se puede convocar a elecciones despues de tres meses de la apertura del Parlamento no antes del 25 de Diciembre.
La aritmética parlamentaria sueca deja ahora al país sin un bloque claro y sin que por el momento se sepa quién liderará el Gobierno en Suecia hasta mientras continua en sus funciones de primer ministro Stefan Löfven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que une al Mallku, al Chato, a Marcelo y a la Calle Harrington

En esta oportunidad vamos a poner sobre la Mesa de la Verdad a Felipe Quispe El Mallku, a Osvaldo ‘Chato’ Peredo, a Marcelo Quiroga Santa C...